Historia y objetivos

La Federación Española de Asociaciones de Puertos Deportivos y Turísticos (FEAPDT) se constituyó en el año 1983 como iniciativa de Asociaciones de Puertos Deportivos de algunas Comunidades Autónomas para la representación, gestión y defensa de los intereses generales y comunes de todos sus miembros. Actualmente la FEAPDT integra a más de 200 instalaciones náuticas de España y agrupa las Asociaciones de Andalucía, Baleares, Canarias, Cataluña, Murcia, Valencia, Asturias, Cantabria y Galicia.

La FEAPDT es miembro de EUROMARINA – (Federación Europea de Puertos Deportivos). Asimismo gestiona y colabora con entidades asociativas nacionales e internacionales para el desarrollo y defensas de los intereses de las marinas y puertos deportivos, y de las actividades náutico-deportivas y turísticas.

Principales objetivos

  • Contribuir al desarrollo de la Comunidad mediante la protección y el fomento de los principios de propiedad privada y libre iniciativa empresarial en un sistema de economía de mercado.
  • Procurar el desarrollo y mejora de los puertos deportivos, dársenas deportivas, clubs y marinas en todas las actividades que integran el sector en sus aspectos náuticos, turísticos, técnicos, económicos, laborales, tributarios, organizativos, etc.
  • Realizar la gestión y representación colectiva delegada por sus miembros ante los Organismos Públicos y Privados, Nacionales e Internacionales.
  • Gestionar y coordinar los intereses comunes y empresariales de sus miembros, en todos los aspectos náuticos, turísticos, técnicos, económicos, laborales, formación, tributarios, organizativos, etc. aunando y apoyando sus iniciativas.
  • Participar con los Poderes Públicos y demás entidades tanto públicas como privadas, en la elaboración de la normativa que tenga una incidencia directa o indirecta sobre las concesiones administrativas de terrenos de dominio público para la construcción, gestión y explotación de Marinas y Puertos Deportivos y Turísticos o las actividades de los mismos.
  • Asistencia y promoción creando o prestando los oportunos servicios en beneficio de sus asociados y promoviendo la constitución de entidades conducentes al logro de estas finalidades.
  • Participación, gestión y colaboración con entidades asociativas nacionales e internacionales para el desarrollo y defensas de los intereses de las marinas y puertos deportivos, y de las actividades náutico-deportivas y turísticas.
  • Organizar congresos, convenciones, simposios, etc., sobre todos los temas de interés para sus asociados.
  • Y, en general, cualquier otro fin que redunde en beneficio de sus miembros y de la economía del sector de los Puertos Deportivos, subordinando en todo momento los intereses particulares a los comunes.