Uncategorized
Nota de prensa. Asamblea General de la FEAPDT. 23 de marzo de 2017

El pasado 23 de marzo de 2017 se celebró la Asamblea General de la Federación Española de Asociaciones de Puertos Deportivos y Turísticos, FEAPDT, en la sede de Confemetal en Madrid. Asistieron los Presidentes de las Asociaciones de Cataluña, D. Tomás Gallart; Andalucía, D. José Carlos Martín; Baleares, D. Antonio Zaforteza; Valencia, D. Gabriel Martínez; Murcia, D. Luis Manzano, y Galicia, D. Jesús González Allier, Canarias, D. Santiago Ara, y Asturias, Dña. Flor Guardado. También estuvieron presentes el Secretario, D. Jaume Prats, D. Tomeu Bestard, D Manuel Garcia, Iván Manzano, Arturo Sáez y Miguel Angel Díez. La reunión fue presidida por el Presidente de la FEAPDT, D. Gabriel de Sandoval.

20170323FotoAG

Se trató sobre el Marina Day 2017, que este año será el 10 de junio. El Marina Day quiere romper con la imagen de lugares cerrados y elitistas que tiene mucha gente. Los Puertos Deportivos son instalaciones abiertas a todo el mundo donde no hace falta tener un barco para disfrutar de su amplia oferta náutica, cultural, de ocio y gastronómica. Este año la jornada acogerá desde salidas en barco de vela o motor, concursos de pesca, visitas a las instalaciones, bautizos de buceo, conciertos, talleres para adultos y niños, salidas en kayac, clases de zumba, bailes, gastronomía, exposiciones, concursos, mercadillos y otras muchas actividades.

Otro tema importante que se analizó es el impacto de la nueva normativa de los trabajos subacuáticos en los Puertos Deportivos, la Comisión de Faros de Puertos del Estado, la renovación de la página web y el Cluster Marítimo Español, CME. Con éste se va a realizar una jornada específica sobre turismo náutico, en colaboración con ANEN y AEGY.

IMG_6624

También se informó de la participación de la Federación en un proyecto internacional sobre Turismo Náutico, conjuntamente con la Federación Francesa de puertos Deportivos, Assomarinas de Italia, la Cruise Lines International Association y la European Boating Industry.

Se aprobaron el cierre presupuestario del año 2016 y el presupuesto para el año 2017.

Durante la mañana los miembros de la FEAPDT se reunieron en Turespaña, con D. Rafael Chamorro Marin, Subdirector General de Marketing Exterior del Turismo y Ana Cristina Gozalo Ausín, Jefe del área de turismo deportivo y de naturaleza. En la reunión se trataron aspectos para impulsar el Turismo Náutico en España y la colaboración entre Turespaña y la FEAPDT.