Uncategorized
Nota de prensa. XVII SYMPOSIUM SOBRE PUERTOS DEPORTIVOS

Los días 1 y 2 del próximo mes junio se celebrará el Symposium sobre Puertos Deportivos en Gran canaria, en el hotel Lopesan Costa Meloneras Resort.

Contando con la colaboración de la Federación Española de Asociaciones de Puertos Deportivos y Turísticos, la Asociación Canaria de Puertos Deportivos, la Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, el Ente Público de Puertos del Estado, el Cabildo de Gran Canaria, Puertos Canarios, Autoridad Portuaria de Las Palmas de Gran Canaria, Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Gran Canaria, entre otros.

En el programa de este año, debatiremos sobre los principales temas de actualidad que más inciden en la actividad empresarial de los puertos deportivos, como La Ley y el nuevo reglamento de Costas en las concesiones de puertos deportivos; la concesión demanial vs. concesión de obra y de servicios; el régimen tarifario; las inversiones en puertos deportivos ante los nuevos concursos y su retorno; los Nuevos modelos de Gestión y Económicos de los Puertos Deportivos; las instalaciones náuticas como elementos de integración puerto-ciudad, como lugar de generación de impacto socioeconómico; la renovación de las concesiones al amparo de la normativa autonómica, etc.

cart grancFF3

El Symposium nace en 1989, con carácter bienal, y con el propósito de instituir un foro de encuentro que permitiera a los concesionarios, empresas y demás interesados, intercambiar y actualizar conocimientos sobre este sector, en constante desarrollo debido a los cambios sociales, económicos y legales. El transcurso del tiempo permite afirmar que esa idea de origen ha alcanzado un éxito que no era fácil de prever en su nacimiento, pero que es fruto de un desarrollo consolidado a lo largo de estos casi ya treinta años.

Descargar Actos Symposium | Descargar Programa Symposium